Diálogo y respeto pide Gobierno del Estado a Hueyapan para la estabilidad del municipio indígena

  • El Ejecutivo estatal ha dado acompañamiento a los municipios de reciente creación

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, está convencido de que el diálogo y el acuerdo son los medios necesarios para construir con la gente y los pueblos, las acciones efectivas para asegurar su desarrollo y bienestar.

En ese sentido, convoca a los concejales electos y a los concejales cuya elección quedó sin efectos por la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), a privilegiar la legalidad por encima de cualquier interés particular o político, respetando siempre los usos y costumbres.

El Gobierno de Morelos, desde que asumió la administración, ha dado en todo momento acompañamiento a los ayuntamientos de reciente creación, en especial al municipio indígena de Hueyapan, a fin de promover mecanismos que favorezcan la preservación de los territorios de las regiones indígenas.

El Ejecutivo estatal condena cualquier manifestación de violencia, por lo que reitera a la comunidad de Hueyapan a conducirse con respeto para salvaguardar la integridad de las y los morelenses, así como para garantizar la paz y tranquilidad en la entidad.

Te puede interesar