1ra Cadena 106.9 FM

Detiene Mando Coordinado Policía Morelos a tres personas en posesión de droga y armas de fuego en Yautepec

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 octubre, 2020

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres y una mujer, por su presunta responsabilidad en los delitos de resistencia de particulares, delitos contra la salud  y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Yautepec.

La mañana de  este domingo, los elementos de la Policía Morelos realizaban  recorridos de seguridad y vigilancia sobre la  carretera Yautepec- Tlayacapan de la Colonia  Ixtlahuacan cuando de repente se les emparejó un vehículo marca Chevrolet tipo Trax, color negro, con placas de circulación del Estado de México en el cual viajaban  tres personas y el que se encontraba en la parte trasera sacó por la ventanilla un arma de fuego con la cual los amenazó, para después huir del lugar sobre la carretera.

Ante dicha agresión, se inició una persecución la cual terminó a la altura del Fraccionamiento Los Amates cuando los presuntos detuvieron su marcha al verse  superados en número de elementos de la Policía Morelos.

Tomando las medidas de seguridad pertinentes y mediante comandos verbales les pidieron descender del vehículo del cual bajaron  una mujer y dos hombres,  quienes comenzaron a agredirlos de forma física y verbal, por lo que fueron necesarias las técnicas de control para neutralizarlos.

Por lo anterior, detuvieron a quienes dijeron llamarse Mario “N” de 36 años, Guadalupe “N” de 22 años y a Uriel “N” de 20 años de edad, a quienes les aseguraron  bolsitas de plástico tipo ziploc que en su interior contenían una sustancia solida similar a la droga conocida como cristal, bolsitas con vegetal verde con las características similares a la marihuana, así como armas de fuego y cartuchos útiles de distintos calibres.

Por tales hechos, las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad competente quien en base a sus facultades determinará lo conducente.