Detalles de la Feria de León en su edición 2022



El Patronato de la Feria de León anunció el regreso a la normalidad para la edición de Enero del 2022, en la cual se contará con actividades en Palenque, Velaria, Pista de hielo y un Lienzo Charro, entre otros eventos que aceptarán el 80% de su capacidad, del 14 de enero al 09 de febrero.
El patronato anunció que se tomarán todas las medidas de sanidad para la prevención del COVID-19, durante el desarrollo de la Feria Estatal de León 2022, en donde se espera recibir 4 millones de visitantes y una derrama económica de 2 mil 157 millones de pesos.
Para esta edición se tendrá como invitado de honor al municipio de Aguascalientes, que se suma a las más de 15 comunidades extranjeras del Festival de las Naciones.
En el Programa Oficial de la Feria Estatal de León 2022, destacan las actividades del Forum Cultural de León, la Pista de Hielo, Robert ́s Circus, Lienzo Charro, la Expo Ganadera, la Granja Interactiva, la Exposición Tierra de Dinosaurios, Fórmula Arts Exposición de Arte Huichol, Conciertos Velaria de la Feria, Palenque de la Feria, Voladores de Papantla, Música & Teatro de la Calle, Lucha Libre y Foros a artistas locales en diferentes zonas de la Feria.
Juan Carlos Muñoz, presidente del Patronato de la Feria, destacó que el evento generará 2 mil empleos directos en la feria y reactivará 18 mil más de los proveedores, para un total de 20 mil fuentes de empleo durante enero y parte de febrero.
En Velaria de la Feria se ofrecerán 20 conciertos gratuitos y siete con costo. El acceso general será de 12 pesos y para adultos mayores solo costará 6 pesos, niños menores de 1.40 metros la entrada es gratuita.
El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; destacó que las familias podrán vivir y disfrutar de los diferentes eventos culturales, artísticos y comerciales de la feria familiar más grande de México.
Recordó que el Gobierno del Estado invirtió cerca 400 millones de pesos junto con el Ayuntamiento de León y al Patronato de la Feria para que las familias leonesas y los visitantes, cuenten con instalaciones paran disfrutar de este evento, como lo es el Distrito León MX, las obras de la Plaza de Acceso, la Plaza Norte, el edificio de bares y restaurantes.
También se construyeron instalaciones para servicios sanitarios, una pérgola, una fuente y estacionamiento en las 67 hectáreas que conforman Poliforum, Parque Explora, Distrito MX, Estadio León, Feria Estatal y Forum Cultural.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar