Designa gobierno del estado más de 441 millones de pesos para apoyar a las MIPYMES morelenses.


Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) de los sectores estratégicos en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), impulsando las acciones del Gobierno del Estado, destinó más de 441 millones de pesos a través de esquemas de apoyo y financiamiento.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, señaló que desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo fue muy preciso en sus instrucciones, una de las prioridades fue dar apoyo a los empresarios durante la contingencia, coadyuvando a la preservación del patrimonio de las familias morelenses y contribuyendo a mantener los empleos. 

En este sentido, Mario H. Padilla y su esposa María Elena Ayala dan testimonio de los apoyos que se han otorgado a través del Ejecutivo estatal, una vez que aplicaron para la convocatoria “Financiamiento de apoyo para la adquisición de materia prima a MiPyMEs morelenses” lograron continuar con su negocio “Cremería Rox”, ubicada en la colonia Acapantzingo en el municipio de Cuernavaca.

“Vivimos momentos muy inciertos porque no sabíamos la magnitud de la pandemia, sin embargo el Gobierno del Estado siempre estuvo de nuestro lado brindándonos apoyo, no hay que tener miedo y acerquémonos a las instancias correspondientes para solicitar ayuda y juntos saldremos adelante”, declaró el microempresario.

Te puede interesar