Destacan especialistas a la mojarra tilapia como nutritiva y con aporte de vitaminas

• Tiene 96 calorías en 100 gramos, equivalente a cinco por ciento de lo que necesita una persona diariamente.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos extiende la información recabada por especialistas del Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Morelos A.C. (CESAEM) sobre la mojarra tilapia, un producto de alto contenido en vitaminas y minerales, además de fácil digestión que se produce en 24 municipios del estado.

Actualmente existen 128 unidades de producción de esta especie ubicadas en los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Xoxocotla, Temixco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.

De acuerdo a datos proporcionados por los expertos del CESAEM, en solo 100 gramos del consumo de tilapia, se encuentran 20.08 gramos de proteína, además aporta 1.70 gramos de grasa y no contiene carbohidratos.

El aporte es de 96 calorías por cada 100 gramos de mojarra, una persona adulta necesita en promedio dos mil calorías diariamente, esto corresponde al 5 por ciento del total. Los minerales presentes en la tilapia son potasio y fósforo; además de vitaminas importantes como B-3, vitamina D o B-9.

Finalmente, los especialistas destacaron que cada 100 gramos de tilapia contienen 78 por ciento de agua, por lo tanto la digestión es pronta y sin mayor esfuerzo en el sistema digestivo, enfatizaron que es un producto nutritivo, que puede acompañarse con diferentes alimentos y prepararse de diversas formas.

Te puede interesar