Destaca Tania Valentina el significado de “las escuelas del amor” que cumplen 60 años

Otorgan reconocimiento a directores de escuelas de español de Cuernavaca

El romance que se vive a lo largo de 60 años en Ciudad de la Eterna Primavera sigue traspasando fronteras, las escuelas de español han sido pieza clave para poder destacar en la enseñanza del español y por ello, esta mañana la diputada Tania Valentina reconoció la gran labor de las escuelas que han impartido el idioma a los extranjeros y con ello, posicionar a nivel internacional a Cuernavaca, como el mejor lugar para aprender dicho idioma.

Durante su participación, la diputada del Partido del Trabajo Tania Valentina destacó que las escuelas han servido para darle un cambio cultural y social a la capital morelense por lo que aplaudió su labor durante estas seis décadas.

“Hay que recalcar que el mejor método para enseñar el español ha sido reconocido en Cuernavaca, mejor que en España o países europeos; en la época de oro no solo enseñaba el español, sino que es algo más completo, los estudiantes venían a vivir con las familias, venían a vivir la cultura, venía a conocer la comida y se hacían parte de las familias”.

“Gracias a eso muchos matrimonios, muchas familias, se lograron gracias a estos intercambios y han sido ustedes testigos de cuántos jóvenes se casaron, se unieron y siguen regresando a Cuernavaca porque la esposa o el esposo son de aquí, ósea que les podemos llamar las escuelas del amor”, comentó.

Cabe destacar que en este reconocimiento se sumó el diputado panista, Ángel Adame; además de que estuvieron acompañados por Carlos Brito Corona así como Edmundo Sandoval Ochoa y Hermilio Brito Cerón quienes fueron reconocidos por ser maestros activos con 60 años de labor.

También se reconoció a ICC Instituto de Idioma y Cultura en Cuernavaca, al Centro de Estudios Lingüísticos y Multiculturales de la Universidad Internacional, Cemanáhuac, Instituto Mexicano de Español y Cultura, CILAC FREIRE, ASLI-Spanish Language Institute y finalmente a IDEAL Spanish México.

Te puede interesar