Destaca SSM labor de enfermeras y enfermeros durante emergencia sanitaria

Dos mil 268 trabajadores brindan atención con calidad y humanismo.

En el marco del Día Nacional de la Enfermería, celebrado el 12 mayo, Servicios de Salud de Morelos (SSM) reconoció la labor del personal por su trabajo, desempeño y humanismo que muestran a pacientes y sus familias.

Roberta Tapia Gama, coordinadora de la Unidad Estatal de Enfermería de SSM, señaló que enfermeras y enfermeros de las áreas COVID-19 de los hospitales generales de Cuernavaca, Axochiapan y Jojutla, trabajan con profesionalismo para prolongar y mejorar la calidad de vida de las personas contagiadas.

“Se destaca y agradece el trabajo que han venido desempeñando, durante la pandemia, en áreas críticas; reconocemos todo el apoyo que se ha brindado a la población en cuanto a la vacunación”, manifestó.

Autoridades de la Secretaría de Salud y de SSM resaltaron la vocación de servicio que han mostrado durante la atención en las áreas COVID-19, y su activa participación en el Plan Nacional de Vacunación.

Lo anterior, es muestra del compromiso que tienen las y los trabajadores de este sector para atender con calidad a los ciudadanos y sus familias.

A fin de homologar la fecha a nivel internacional, en el que se conmemora el natalicio de Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna, se emitió un decreto para declarar el 12 de mayo como el Día Nacional de la Enfermería.

Por último, Tapia Gama indicó que SSM cuenta con dos mil 268 trabajadores de esta área que brindan atención inmediata apersonas que llegan a cualquier del centro de salud, hospital o unidad especializada.

Te puede interesar