Destaca Hospital del Niño Morelense labor de mujeres a favor de la salud infantil

 • El 62.7 por ciento de la plantilla laboral corresponde a personal femenino.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Hospital del Niño Morelense (HNM) reconoció el esfuerzo y compromiso de cada una de las féminas que laboran en la institución, quienes día con día brindan atención de calidad a las y los pacientes infantiles, adolescentes y sus familias.

Fermín Morales Velazco, director general del HNM, agradeció a las trabajadoras de esta unidad hospitalaria por el desempeño que tienen en cada una de las áreas; además, del valor humano que han mostrado durante la pandemia por COVID-19, así como lo ocurrido en el sismo del 2017.

“Nosotros trabajamos para garantizar un ambiente laboral respetuoso y digno, donde nuestras compañeras se sientan seguras; asimismo, todos contamos con las mismas oportunidades de crecimiento laboral”, enfatizó.

Morales Velazco resaltó que, de un total de 544 trabajadores de salud, el 62.7 por ciento corresponde a personal femenino.

“Su capacidad de empatía y humanidad sin duda es una pieza fundamental para todos nosotros, la forma en la que logran desarrollar cada una de sus capacidades y conectar con las familias y pacientes es algo de lo que nos sentimos orgullosos”, finalizó.

Te puede interesar