Destaca Cuauhtémoc Blanco coordinación entre su administración y el IMSS, en la atención de la pandemia por coronavirus


•    En Morelos se ha logrado “salvar un gran número de vidas”, al dar cobertura a la población en general durante la emergencia sanitaria, afirmó el mandatario estatal.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, participó en la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebrada esta mañana en el Centro Vacacional Oaxtepec, con la asistencia de Zoé Robledo Aburto, director general de esa institución.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo estatal destacó el trabajo coordinado que mantiene su gobierno con el IMSS a favor de los derechohabientes y de la población en general, durante la pandemia por coronavirus.

Blanco Bravo resaltó la importancia de implementar una política incluyente como lo hace el Instituto en todo el país, y que en “nuestro territorio” ha dado buenos resultados.

“La cobertura a la población en general ha sido vital para salvar una gran cantidad de vidas, en un momento tan importante para la salud mundial”, puntualizó.

Blanco Bravo aprovechó este día para reiterar el compromiso del Gobierno de Morelos por seguir trabajando en unión con el IMSS, institución que está a cargo de la Estrategia Nacional de Vacunación con la COVID-19 en la entidad, con el apoyo de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Por su parte, Zoé Robledo expresó su reconocimiento al trabajo conjunto que realiza el IMSS con las autoridades estatales, lo cual se refleja en la adecuada atención a los derechohabientes.“Gobernador, gracias por lo que hemos logrado juntos”.

Ante los retos que representa la pandemia, Zoé Robledo solicitó “no bajar la guardia” y redoblar esfuerzos para evitar un aumento en el número de contagios, sobre todo en los siguientes días de asueto por motivo de Semana Santa.

En el marco de esta sesión extraordinaria, José Miguel Ángel Van – Dick Puga, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos, rindió su primer informe de actividades, que por la emergencia sanitaria, estuvieron centradas en la atención de pacientes de COVID-19.

En tal sentido, Van – Dick Puga dio a conocer que a la fecha 62 mil morelenses han recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, y se lleva un avance del 23 por ciento en la inoculación de adultos mayores. Indicó que en los siguientes días continúa la aplicación de las dosis.

Por último, el mandatario estatal hizo un llamado a mantener el trabajo en equipo, sin protagonismos ni envidias, y sí, poniendo por delante el bienestar de los morelenses, porque “cuando trabajamos en equipo hacemos cosas grandes”.

A la sesión asistieron Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud estatal, y Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.

Te puede interesar