Designa Congreso de Morelos cuatro nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia

Se trata de las y los profesionales del Derecho Jaime Castera Moreno, Marta Sánchez Osorio, Rafael Brito Miranda y Francisco Hurtado Delgado.

El Congreso del estado aprobó este lunes la designación de los profesionales del Derecho Jaime Castera Moreno, Marta Sánchez Osorio, Rafael Brito Miranda y Francisco Hurtado Delgado como nuevos magistrados integrantes del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos.

Los citados fueron electos por un periodo de 14 años, contados a partir de su toma de protesta, la que ocurrió en la misma sesión ordinaria del Congreso del Estado.

La designación responde a la convocatoria JPyG/002/TSJ/20121 publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5913 de fecha 9 de febrero de 2020 y sustituyen, respectivamente, a las y los magistrados María del Carmen Verónica Cuevas López, Rocío Bahena Ortiz, José Valentín González García y Miguel Ángel Falcón Vega.

El dictamen emanado de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) fue presentado al Pleno Legislativo al continuar este día la sesión ordinaria iniciada el 28 de junio pasado y en él se refirió que a la convocatoria citada respondieron 102 aspirantes.

En el dictamen se estableció que todos los postulantes cumplieron los requisitos de ley y por tanto, a todos se les consideró para ser designados como titulares de una de las cuatro magistraturas, para lo que se determinó realizar cuatro rondas de votación por cédula.

En cada una de esos turnos y respetando el principio de paridad, fue designada la persona que obtuvo al menos las dos terceras partes de la votación por cédula de los integrantes de la LIV Legislatura.

En la primera ronda, con 19 votos, fue electo el ciudadano Jaime Castera Moreno para sustituir a María del Carmen Verónica Cuevas López; en la segunda oportunidad, con 19 votos, Marta Sánchez Osorio en lugar de Rocío Bahena Ortiz; en tercera oportunidad, con 19 votos Rafael Brito Miranda para sustituir a José Valentín González García; y finalmente con 19 votos Francisco Hurtado Delgado en sustitución de Miguel Ángel Falcón Vega.

Te puede interesar