1ra Cadena 106.9 FM

Descartan brote de COVID-19 en el Ayuntamiento de Cuernavaca

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 30 octubre, 2020

  • Bajo observación, casos sospechosos y trabajan desde sus domicilios trabajadores diagnosticados.
  • Garantizada, la prestación de servicios y trámites municipales: Erick Santiago Romero Benítez.

Por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos, los titulares de las dependencias municipales dispondrán del personal con alguna enfermedad crónica o con síntomas de cualquier infección para que trabajen desde sus domicilios y evitar contagios de COVID-19.

Así lo indicó el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benitez, quien precisó que los servicios en el Ayuntamiento no se han detenido y sí en cambio se reforzaron las medidas de protección; añadió que los trabajadores con casos detectados de coronavirus se encuentran atendidos, en confinamiento y en observación, por lo que descartó un contagio masivo en la comuna.

El Secretario del Ayuntamiento descartó un brote de contagios en las instalaciones municipales y precisó que estos se han dado, como ha ocurrido en los ámbitos familiar, social, o en los círculos políticos, deportivos o profesionales y en distintas latitudes, pues esa es la característica de una pandemia como la que vive el mundo entero.

Agregó que “todos los funcionarios de esta administración tomamos las medidas necesarias para cuidarnos y cuidar a los ciudadanos que acuden a las instalaciones del Ayuntamiento a realizar sus trámites”, manifestó Romero Benítez.

El funcionario añadió que los trabajadores que son susceptibles al virus COVID -19, volverán a realizar su labor desde casa, sin embargo, los servicios del Ayuntamiento no van a detenerse y todas las áreas continuarán funcionando normalmente.

Comentó por último que los protocolos de seguridad para prevenir los contagios, son parte del funcionamiento normal del Ayuntamiento, igual que para el resto del municipio, y que mediante la Caravana iniciada el pasado 28 de octubre, junto con los integrantes de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, se exhorta a la gente a no realizar fiestas públicas ni privadas y que no acudan a los panteones los Días de Muertos, pues como medida preventiva, estos se encuentran cerrados.

De igual manera, señaló que dentro de la administración municipal, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP Cuernavaca) continúa con los recorridos de supervisión de comercios y vía pública, mientras las brigadas de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) con la vigilancia nocturna en establecimientos para que respeten el cierre a las 23 horas y observen la sana distancia entre su clientela.