1ra Cadena 106.9 FM

Desarrollan Alcalde, síndica y Regidores de Cuernavaca reunión de trabajo virtual

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 mayo, 2020

*Se han venido realizando de manera constante, haciendo frente común ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

*Antonio Villalobos agradeció el valioso apoyo y respaldo del Cabildo para implementar las políticas públicas de gobernanza en la capital, ante la pandemia por COVID-19.

“Las autoridades hemos hecho nuestra parte, pero hoy toca a los ciudadanos actuar con responsabilidad social en lo que les corresponde, ya que de su comportamiento y observancia de las normas ante las actuales circunstancias, depende que pronto se de la apertura de nuestras actividades con una nueva normalidad”.

Así se expresó el presidente municipal Antonio Villalobos Adán, quien este día y como se ha venido haciendo de forma permanente, sostuvo una reunión de trabajo con la síndica, regidoras y regidores que conforman el Cabildo de Cuernavaca.

De manera virtual, pero con la cercanía que no se ha perdido, el alcalde y el cuerpo edilicio de la capital morelense, llevaron a cabo este encuentro en línea, respetando las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el distanciamiento social y el quedarse en casa, lo que no ha sido obstáculo para continuar trabajando de manera coordinada por Cuernavaca.

Durante la sesión, Villalobos Adán expresó que lo motiva y fortalece contar con el apoyo y respaldo del Cabildo para implementar las políticas publicas de gobernanza en la capital, pero, sobre todo, las acciones, directivas y mandatos enfocados a contener la pandemia por coronavirus, lo que, dijo, se ha logrado con la implementación, muchas veces anticipada a otros órdenes de gobierno, de medidas drásticas pero necesarias en aras de preservar la vida y a la salud de la población.

“Hemos sido capaces de cumplirle a la sociedad, porque el valioso acompañamiento de los concejales nos ha puesto a la vanguardia en la toma de decisiones, con la asesoría de los investigadores y científicos del Comité Municipal de Contingencia COVI-19 (CMMCC-19)”, refirió el alcalde.

En este ejercicio participaron, además del presidente municipal, la Síndica Marisol Becerra de la Fuente, los regidores, Anayeli Rodríguez, Gerardo Güemes, Irving Morales, César Salgado y Jesús Martínez, así como el secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, el tesorero municipal José Quiñones y el secretario particular del alcalde, Roberto Dagda.