Denuncian turistas altos cobros en pulmonías; llama Vialidad a denunciar.


Mazatlán, Sin. -Turistas nacionales han denunciado que el Transporte Público de Pulmonías en Mazatlán abusa con costos excesivos en los pasajes, ya que en menos de 6 meses, la tarifa se ha incrementado hasta en un cuarenta por ciento.

Carmen Salcedo, Guía de Turistas, originaria de Piedras Negras, Coahuila, denunció ante el micrófono de Radio Fórmula, que en su cuarta visita a Mazatlán, ella al igual que los vacacionistas se llevan una mala experiencia, pues luego de solicitar un paseo de una hora en Pulmonía por el malecón, el conductor manejó en estado de ebriedad y aumentó el costo del pasaje.

“Se pasaron mucho en los precios de la Pulmonía, yo vine en marzo, soy la coordinadora y traigo un grupo, y en marzo estaba mucho más económica lo que era el transporte, ayer me pasó un incidente que nunca me había pasado, con esta son cuatro veces que viajo para acá y no me había pasado una mala experiencia, se le acabo la gasolina a la Pulmonía, el señor venia tomado, y fue una mala experiencia la verdad, la primera que he tenido, pero nada más esos dos puntos, fueron muy altos en el costo, yo les traía un presupuesto de los costos y salió mucho más caro, por un viaje de una hora, de $350 pesos se incrementó a $500” expresó.

Ante esta situación, la Delegada de Vilidad y Trasporte, Maribel Cholllet Morán llamó a turistas así como a personas locales a denunciar con el número de unidad, y así poder tomar medidas y aplicar el peso de la Ley, ya que sin pruebas es imposible dar seguimiento.

“Más allá de la fotografía que sin duda es un testimonial, pero solamente con el número de unidad, ahí entra la denuncia ciudadana y tiene que ir acompañada de voluntad, no se hacen las cosas desde un chisme, se hace una denuncia formal ante una instancia como la nuestra, vía telefónica, no necesitan ni venir, e incluso los turistas as pueden ir a CAPTA, al Centro de Atención para el Turista, ahí van y presentan su denuncia y ellos nos lo hacen saber” expresó.

La delgada de Vialidad y Transporte en Mazatlán, añadió que luego del cambio de semáforo epidemiológico verde en la entidad , hasta este día no han recibo quejas o denuncias de que los conductores o pasajeros no estén cumpliendo con protocolos sanitarios.

La entrada Denuncian turistas altos cobros en pulmonías; llama Vialidad a denunciar. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar