Define Secretaría de Desarrollo Sustentable aforo en centros de verificación, ventanilla única y Parque Chapultepec, en semáforo amarillo

•    En todo momento se atenderán los protocolos sanitarios como uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, toma de temperatura y aplicación de alcohol gel.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos informa la manera en la que trabajarán los centros de verificación vehicular, la ventanilla única y el Parque Estatal Barranca Chapultepec, ante el avance a color amarillo en el  semáforo epidémico por COVID-19.

A partir de este lunes 29 de marzo, el aforo en los centros de verificación vehicular será al 50 por ciento; en esta Semana Santa el 01, 02 y 03 de abril brindarán servicio de 09:00 a 14:00 horas. 

Indicó que en lo que resta de marzo todavía verifican los automóviles con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, así como 3 ó 4 correspondientes al engomado color rojo, por lo que los dueños o poseedores de vehículos pueden agendar su cita en el sitio www.airepuromorelos.com.mx.

Respecto al Área Natural Protegida (ANP) Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, la dependencia informa que operará con un aforo del 70 por ciento de su capacidad, equivalente a 300 corredores en un horario de lunes a domingo de 07:00 a 10:00 horas. Mientras que de martes a domingo las puertas se abrirán de 10:00 a 17:00 horas con un cupo máximo para 700 personas de público en general. 

Puntualizó que no se permitirá el ingreso a grupos de más de cuatro personas, así como realizar ejercicios en equipo como yoga, calentamientos, entre otros. 

Además de que los juegos permanecerán cerrados, y los comercios establecidos en el ANP brindarán servicios con las medidas de salud pertinente. 

Respecto a la atención en la ventanilla única u oficialía de partes detalló que ésta seguirá trabajando mediante el sistema de citas que los usuarios podrán agendar en el sitio https://citas.morelos.gob.mx/, donde podrán elegir el trámite correspondiente.

Finalmente, añadió que en todas las áreas se respetarán los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas, mantener sana distancia de por lo menos 1.5 metros, toma de temperatura y aplicación de alcohol gel, entre otras acciones.

Te puede interesar