De las calles al rally. Martes sobre ruedas

De las calles al rally. Martes sobre ruedas

La compañía californiana Singer Vehicle Design se encarga de crear algunos de los Porsche más especiales, combinando el diseño clásico con gran tecnología. 

Su proyecto más reciente es el llamado Singer All-terrain Competition Study (ACS), creado de la mano del reconocido especialista en rallies, Richard Tuthill, un modelo listo para competir hasta en los terrenos más difíciles gracias a sus cualidades.

El modelo, basado en un Porsche 911 964, es un pedido especial hecho por un importante cliente, pensado para correr en algunas competencias del mundo del rally como la Baja 1000 y en Dakar

Bajo el cofre cuanta con un motor refrigerado por aire de 3.6 litros con dos turbocompresores simétricos, con una potencia a partir de 450 HP. El sistema de tracción es integral, combinado con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. 

Gracias al gran conocimiento de Tuthill sobre las exigencias de los caminos, fue diseñada una suspensión y amortiguación a la medida, que en junto con la configuración de tracción AWD, le permiten al auto afrontar cualquier tipo de terreno

El vehículo es un Porsche 911 musculoso, con una distancia libre al suelo considerablemente mayor de lo habitual para poder desenvolverse sin problemas.

Al tratarse de un modelo de competencia, el auto cuenta el auto con jaula antivuelco, asientos y cinturones con especificaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), sistema de navegación GPS, además de una larga palanca para activar el freno de mano y sistemas de rehidratación en el asiento del conductor.

Para reducir el peso del auto y a la vez permitir una correcta respiración y enfriamiento del tren motriz, el cuerpo es de fibra de carbón

Aunque no se trata de un modelo que se encuentre a la venta como tal, el cliente dio permiso a Singer para construir más unidades por si alguien está interesado.

¿Te gustaría dar una vuelta?

Te puede interesar

EN LOS TIEMPOS DE LA RADIO

OSCAR MARIO BETETA

AL AIRE 106.9 FM