Da seguimiento Secretaría de Gobierno a “Mesa Espejo” para estrategia nacional de prevención de adicciones

Se dieron a conocer las actividades realizadas en territorio morelense.

Personal de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno participó en la reunión de trabajo de seguimiento a la “Mesa Espejo”, para la implementación de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por La Paz”, y el Programa Nacional de Prevención del Suicidio.

Durante la reunión, el personal del Consejo Estatal Contra las Adicciones dieron a conocer las actividades realizadas en territorio morelense.

En ese sentido, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo talleres de  cuentacuentos, artes marciales, cocina para niños, con la finalidad de fomentar el cuidado de las emociones y de su salud mental.

También, se formó alianza con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) para recuperar espacios de las comunidades, en tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) ofreció el fomento al empleo a la comunidad.

Por último, se hizo el reconocimiento de las instituciones en la intervención comunitaria ya que estás se empoderan y se permite trabajar para el desarrollo integral de sus habitantes.

Te puede interesar