Cumple Hospital General de Cuernavaca 27 años al servicio de la población

El nosocomio es pieza fundamental en la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos

El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, con 27 años de servicio, se mantiene con atención digna, profesional, de calidad e innovación de manera gratuita para salvar vidas.

Al destacar que el nosocomio es referencia a nivel estatal y brinda asistencia médica a población de otras entidades, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, reconoció el profesionalismo de las y los trabajadores sanitarios de la unidad médica.

“El Hospital Parres cuenta con 12 acreditaciones por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), que permite otorgar atención y tratamiento en pacientes con cáncer de colon, recto, endometrio, cervicouterino, mama y próstata; tumor maligno de ovario germinal y epitelial; emergencia obstétrica; Hepatitis C y atención oftálmica”, detalló.

Por su parte, Mario Balbuena Basurto, director general de la unidad médica, indicó que por año se atienden más de 200 mil personas en las 32 áreas de especialidades, mismas que cuentan con acreditaciones vigentes para atender distintas enfermedades crónicas y degenerativas.

“Contamos con más de mil trabajadores que cubren la gran demanda de atención que tenemos los 365 días del año con personas vulnerables y sin derechohabiencia, por ello agradezco a todo el personal de salud en este 27 aniversario del hospital por su gran desempeño y profesionalismo”, expresó.

Balbuena Basurto enfatizó que por primera vez en 27 años, la unidad médica se vio modificada por una reconversión hospitalaria, que se reestructuró por la contingencia sanitaria del virus SARS-CoV-2 y que actualmente garantiza la asistencia a las y los ciudadanos a través de un modelo de atención híbrido.
Finalmente, puntualizó que la unidad médica se mantiene como pieza fundamental y clave de Servicios de Salud de Morelos, al consolidarse como el nosocomio más resolutivo de la red hospitalaria del estado.

Te puede interesar