Cumple Gobierno de Morelos con abasto, saneamiento y cloración: Conagua

José Luis Acosta Ramírez, director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reconoció el cumplimiento del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al garantizar abasto del vital líquido en los hogares y en las zonas agrícolas.

En tal sentido, destacó que durante la pandemia por coronavirus, Morelos es la entidad que más invirtió -después de Estado de México- para apoyar a los municipios con la cloración de este recurso natural, para uso y consumo de la población.

Por medio de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se destinaron 13 millones para que a las viviendas llegue producto clorado y apto para ser utilizado; el Estado de México invirtió 20 millones, con la diferencia de que allá se tiene diez veces más población que en Morelos, explicó el funcionario federal.

“Aquí se tiene la mayor inversión per cápita en saneamiento y cloración de sus aguas; eso es muestra de su compromiso y liderazgo, Gobernador”, expresó José Luis Acosta, quien el 13 de julio acompañó a Cuauhtémoc Blanco al inicio de la obra de perforación y aforo del pozo de agua potable en la comunidad de Tetelilla, en Jonacatepec.

Te puede interesar