Culmina vacunación contra COVID-19 de primera dosis a adultos mayores de Morelos

Se han aplicado más de 274 mil biológicos en total a este sector.

15 municipios ya cuentan con esquema completo
.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación en Morelos, se han aplicado más de 274 mil dosis contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años en los 36 municipios del estado.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM),precisaron que se distribuyeron más de 218 mil biológicos correspondientes a la primera vacuna.

Los municipios que tienen su primera dosis son: Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jojutla, Ocuituco, Temixco, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Xochitepec, en este último concluyó el pasado martes 20 de abril de la jornada de inoculación.

En tanto, se tiene el registro de que 15localidades ya cuentan con su esquema completo de inmunización: Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Hueyapan, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tetecala y Tetela del Volcán.

Detallaron que durante esta semana, se han aplicado segundas dosis en: Tepoztlán, Zacualpan de Amilpas y Temoac; en tanto, en Jiutepec, será durante jueves 22 y viernes 23 de abril, de esta manera la población mayor de 60 años estará protegida contra COVID-19.

Las autoridades federales y estatales explicaron que la segunda vacuna AstraZeneca, debe aplicarse de ocho a 12 semanas después de la primera dosis, por lo que se informará la fecha para completar el esquema de vacunación en el municipio de Temixco.

Atendiendo la estrategia nacional, continuará la aplicación del biológico para personal de salud público y privado, asimismo, a adultos mayores que les corresponderá su segunda dosis.

Por último, las autoridades invitaron a quienes han recibido su primera vacuna o completaron su esquema, no bajar la guardia, toda vez que la pandemia por COVID-19 se mantiene activa y es fundamental portar en todo momento el Escudo de la Salud.

Te puede interesar