1ra Cadena 106.9 FM

Cuernavaca, primer municipio en detectar casos de COVID-19 casa por casa

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 20 junio, 2020

*Son acciones que redundarán en el cambio de color del semáforo epidemiológico.

*Se han aplicado 1,500 encuestas en igual numero de domicilios, detectando 24 casos confirmados y/o recuperados y 6 fueron canalizados a los SSM.

Gracias a los operativos casa por casa por parte de autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, la capital del estado se ha convertido en el primer municipio en Morelos en detectar “in situ” y dar seguimiento a probables casos de COVID-19.

Durante el inicio de este ejercicio, se han aplicado 1,500 encuestas en igual numero de domicilios, detectando 24 casos confirmados y/o recuperados y 6 fueron canalizados a los Servicios de Salud Morelos (SSM).

Brigadistas de la Subsecretaría de Salud acudieron este viernes a la colonia Satélite, donde encuestaron a decenas de habitantes y comerciantes para conocer su estado de salud.

Dicha labor permite detectar personas con probables síntomas de coronavirus para encauzarlas oportunamente a los Servicios de Salud de Morelos, lo cual complementa la labor de autoridades municipales para ir reduciendo lo más posible el número de contagiados.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, se proyecta acudir a más colonias durante los próximos días, pues el operativo de detección y seguimiento ya ha sido implementado en colonias como la Antonio Barona, Lomas de Ahuatlán y Centro.

La instrucción del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, ha sido que autoridades y sociedad trabajen de la mano para reducir el número de personas contagiadas, y que ello redunde en el cambio de color del semáforo epidemiológico, para reiniciar responsablemente la vida económica y social en la capital morelense.