1ra Cadena 106.9 FM

Cuernavaca inicia proceso de trilla de granos básicos

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 diciembre, 2019

El campo es un activo fundamental para el desarrollo económico y sostenible del municipio y de la región.

Acompañado del sector rural de Cuernavaca y de los representantes de los ejidos de San Antonio, Santa María y Buenavista del Monte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Antonio Remis Martínez, dio el banderazo de inicio del proceso de trilla mecanizada Primavera – Verano 2019.

Para este ciclo agrícola se espera trillar más de 200 hectáreas de cultivo de maíz y sorgo, en este sentido, Andrés Remis, precisó que la instrucción del presidente municipal, Francisco Villalobos Adán es apoyar a los productores y sus familias, así como fortalecer la cadena de producción entre las diferentes ramas productivas.

El Presidente de la rama productiva de granos básicos y del Comité de Trilla, Javier Gutiérrez García, comentó que la cosecha de granos iniciará y concluirá en tiempo y forma gracias al apoyo del municipio de Cuernavaca con el servicio de cosecha mecanizada.

En este primer año de gobierno el ayuntamiento de Cuernavaca ha llevado a cabo diferentes acciones en beneficio de los productores.

Así, a fin de cumplir los objetivos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2019–2021, se beneficio con apoyos de fertilizante, semilla y bombas aspersoras a 350 productores de granos básicos de los ejidos y localidades de Santa María Ahuacatitlán, San Antonio, Buenavista del Monte y Chamilpa.

Durante el banderazo de inicio de trilla estuvieron presentes la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Agropecuario, María Alicia Martínez Gutiérrez, el regidor Jesús Martínez Dorantes y el Director de Fomento Agropecuario, Esteban Vázquez Bautista.

En Cuernavaca el campo es un activo fundamental para el desarrollo económico y sostenible. Con estas acciones, el municipio y su alcalde, Francisco Antonio Villalobos Adán, reafirma el compromiso de mejorar la calidad de vida de los productores y sus familias como el principal objetivo de la política de desarrollo del campo.