1ra Cadena 106.9 FM

Cuernavaca, comprometida con la construcción de la paz: Liliana Fernández

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 7 octubre, 2020

  • La titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP) trabaja en la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.
  • Se fortalecen los COMVIVE para hacer un frente común con la sociedad.

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP) y su titular la Dra. en D. Liliana Fernández García, ha establecido mecanismos de colaboración con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a cargo del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) con su titular el Contralmirante Armando Nava Sánchez.

Esto a fin de coordinar actividades de Prevención del Delito y con la intención de reconstruir en el tejido social, conductas de pacificación e involucramiento de las comunidades, para propiciar la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos.

Una de las actividades es la conformación de los COMVIVE (Comité de Vigilancia Vecinal), una organización consensuada de vecinos en determinadas colonias, comprometidos a trabajar en pro de su comunidad, generando acciones coadyuvantes a mejorar la calidad de vida social.

“En el Gobierno Municipal de Cuernavaca que encabeza Antonio Villalobos, estamos comprometidos con la construcción de la paz”, aseguró Fernández García.