Cuenta SSM con red de unidades médicas para atender gratuitamente adicciones

De enero a julio de 2021 se brindaron mil 722 atenciones.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pone a disposición de la población seis unidades de especialidades médicas para atender y tratar de manera gratuita a personas con adicciones como alcohol, tabaco y/o alguna sustancia ilícita o drogas.

Yurica Ríos Quintero, jefa del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades de SSM, indicó que existen Centros de Atención Primaria en Adicciones en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Zacatepec y Cuautla.

“Trabajamos por prevenir el uso y abuso de drogas con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de estas sustancias psicoactiva, debemos conocer los hechos reales sobre las drogas desde la prevención, tratamiento y atención basados en el cuidado de las personas con adicción a las drogas”, explicó.

Ríos Quintero señaló que de enero a julio de 2021 se brindaron mil 722 atenciones a usuarios en las unidades de especialidades médicas con problemas de adicciones, y las principales drogas de impacto son alcohol y metanfetaminas.

Indicó que para recibir apoyo psicológico y emocional pueden llamar a la Línea de la Vida 800 911 2000 o al número de Salud Mental 800 232 2342, en caso de experimentar tristeza, estrés, miedo y enojo.

Te puede interesar