Cuenta Morelos con servicios turísticos con requerimientos sanitarios

El sello de Viaje Seguro y los distintivos Anfitrión Responsable y Punto Limpio avalan las buenas prácticas en el estado.

En el marco del semáforo de riesgo COVID-19, que este lunes 29 de marzo entró a color amarillo, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) confirma que Morelos se encuentra preparado para recibir a turistas y visitantes este periodo de Semana Santa y ofrecerles una estancia segura y plena.

Lo anterior, gracias al intenso trabajo que se ha realizado desde la Coordinación de Desarrollo Turístico, para diseñar e implementar protocolos sanitarios específicos para cada rubro, además de la capacitación y entrega de distintivos, como son Anfitrión Responsable y Punto Limpio, que avalan la calidad higiénica de los establecimientos.

Durante esta fase del semáforo epidemiológico, se permite el 50 por ciento de aforo en balnearios, así como para museos, jardines de eventos, cines, teatros, y centros de formación artística y cultural.

Al respecto, Graciela Flores Beltrán, directora general de Competitividad y Servicios Turísticos, detalló que 36 empresas turísticas en la entidad cuentan con el distintivo Anfitrión responsable, mismo que tiene el aval de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), así como de la Secretaría de Salud estatal.

Por otra parte, 11 establecimientos del municipio de Tepoztlán, que es Pueblo Mágico y uno de los principales destinos, recibieron recientemente el distintivo Punto Limpio, que se encuentra avalado además por las secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México.

Además, Morelos se sumó a la lista de estados mexicanos que obtuvieron el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), y que permitirá contribuir a la recuperación de la confianza de los viajeros nacionales y extranjeros.

Las autoridades de la STyC mantienen el llamado a las y los visitantes que arriban al estado en el presente periodo vacacional, a hacer un turismo responsable respetando en todo momento las medidas de sanidad establecidas para cada uno de los sitios y establecimientos al que decidan acudir.

Te puede interesar