Cuenta Hospital General de Cuernavaca con abasto suficiente de medicamentos e insumos

Se han contratado especialistas en cirugía oncológica, pediatría, neonatología, traumatología, ginecología, cirujano pediatra, entre otros.

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se cuenta con un abasto de medicamentos y material de curación del 85 por ciento en los 10 hospitales, que permite una atención digna a pacientes.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, precisó que se tiene un suministro suficiente de medicinas e insumos en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” y se ha fortalecido la unidad con la contratación de personal de salud con partida presupuestal estatal.

“El Hospital General de Cuernavaca funge como hospital híbrido a poco más de dos años de pandemia, al brindar atención a patología COVID-19 y otros padecimientos, hemos generado las estrategias pertinentes para dotar de medicamentos y material de curación”, detalló.

El funcionario indicó que en el nosocomio de Cuernavaca ha contratado especialistas en cirugía oncológica, pediatría, neonatología, traumatología, ginecología, subespecialista en medicina materno fetal, cirujano pediatra, gastroenterólogo, entre otros.

“Se mantiene abierto el proceso de contratación para aumentar el capital humano, es por ello que seguimos atendiendo como una prioridad elevar la calidad de los servicios de salud en toda la red hospitalaria”, aseveró.

Por último, Barón Olivares señaló que esta unidad continúa en la recuperación de servicios con la consulta de especialidad y cirugía programada, que se vieron disminuidos con la emergencia sanitaria, y se ha logrado una ocupación hospitalaria por arriba del 60 por ciento en patologías no COVID-19.

Te puede interesar