Cruz Roja de Veracruz retomará las jornadas médicas gratuitas


La conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama será aprovechada por la Cruz Roja de Veracruz para retomar las jornadas médicas gratuitas.

Sobre ese tema el Coordinador de Programas Sociales en la institución, Carlos Vela Rangel, informó que este sábado realizarán una brigada en la que se enseñará a las mujeres la técnica de autoexploración, se darán charlas de prevención del cáncer mamario y además, se ofrecerán servicios generales como toma de glucosa, presión y talla.

Por lo tanto, declaró que la atención no solo estará dirigida a las mujeres sino a toda la familia.

“Necesitamos que todos vengan en ayunos por los exámenes de glucosa que de harán y también invitamos a las señoras y a las jovencitas a que vengan y participen en los talleres de autoexploración, este se llevará a cabo de manera personalizada, es decir que la pacientes entrar con una enfermera a un cubículo para que le enseñen de manera privada como se lleva a cabo la autoexploración y explicarles las importancia y periodicidad con que debe realizarse”, dijo.

Esta jornada será de 8 de la mañana a 1 de la tarde en las instalaciones de la Cruz Roja de la avenida Salvador Díaz Mirón en el municipio de Veracruz.

La entrada Cruz Roja de Veracruz retomará las jornadas médicas gratuitas se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar