1ra Cadena 106.9 FM

Crece el repunte de contagios por coronavirus en Morelos: CMCC-19

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 4 noviembre, 2020

*En la última semana se registraron 201 nuevos casos en Morelos: el 40% corresponde a Cuernavaca, con 80 contagios; hubo 23 más en Cuautla, 7 en Temixco y 19 en Jiutepec.

*Peligroso, relajar las medidas preventivas y retroceder a un nuevo confinamiento, advierten.

En la semana que concluyó el pasado domingo 1 de noviembre se registraron 201 nuevos casos en Morelos, de los cuales el 40 por ciento corresponde a Cuernavaca, con 80 contagios; mientras que en la misma semana hubo 23 casos en Cuautla, 7 en Temixco y 19 en Jiutepec.

Lo anterior indica que la población de toda la entidad y especialmente de la capital, ha relajado las medidas de protección contra el virus, por lo que, para evitar retroceder al semáforo epidemiológico en naranja es vital fortalecer las acciones de prevención, coincidieron los integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) al sesionar la mañana de este miércoles.

El subsecretario de Salud Municipal, Alberto Rafael Chávez Martínez, precisó que el incremento de 63 contagios de la semana antepasada sumados a los 80 casos del pasado domingo 1 de noviembre, evidencia que se han relajado las medidas de protección, ante lo cual es necesario insistir entre la población en mantener el uso del cubrebocas a toda hora, lavado de manos, uso de gel y sana distancia.

Resaltó la urgencia de fortalecer las acciones preventivas durante el próximo periodo de “El Buen Fin” ya que el incremento de actividad propicia las aglomeraciones en el centro de las ciudades, lo que es altamente riesgoso por las condiciones de propagación que se generan, en un contexto de bajas temperaturas.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCuernavaca) su titular, Armando Nava Sánchez, dijo que continúan vigentes las campañas de perifoneo sobre las medidas de protección, así como la campaña “Transita por la derecha”; además de la efectividad del cierre de los panteones en Día de Muertos para evitar aglomeraciones y contagios.

Paola Blanco, directora general del DIF Cuernavaca coincidió con el Contralmirante Nava Sánchez en fortalecer las acciones preventivas entre personal de todas las áreas administrativas del Ayuntamiento, ya que al no detenerse la atención al público, es vital protegerse dentro y fuera de las labores.

El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Baldovinos Galindo, manifestó que la situación epidemiológica de Morelos y especialmente de Cuernavaca, es para reforzar el llamado a no disminuir las medidas de protección a nivel particular y colectivo y aseguró que de la misma manera se reitera el constante llamado al personal del Ayuntamiento capitalino a cuidarse, para evitar contagios en las áreas de trabajo.