1ra Cadena 106.9 FM

Coordinan acciones cuerpos de emergencia para vacaciones de Semana Santa

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 14 abril, 2019

  • El propósito es realizar un trabajo interinstitucional para la atención de emergencias.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), realizó una reunión con representantes de los cuerpos de emergencia en la entidad, para mantener un trabajo conjunto en la temporada vacacional de Semana Santa 2019.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, informó que a lo largo del estado se contará con la presencia de elementos de la dependencia a su cargo en coordinación con Policía Federal, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), las secretarías de Desarrollo Sustentable, de Turismo y Cultura, de Salud, así como de la Cruz Roja delegación Morelos, al servicio de la población y visitantes.

Manifiestó que el objetivo principal es garantizar saldo blanco al término del periodo vacacional y que la población que visite los diferentes puntos de interés en Morelos regresen con bien a sus lugares de origen.

Durante la reunión de logística, los representantes de las áreas mencionadas definieron el número de unidades y elementos con que se contará en el operativo, así como los puntos estratégicos que se donde se tendrán presencia los cuerpos de rescate.

En el encuentro, participaron miembros de la Asociación Mexicana de Balnearios en Morelos, quienes mostraron la disposición de llevar las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de los visitantes.

Por último, Clement Gallardo señaló que en los próximos días se llevará a cabo la presentación oficial de este operativo e hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a estas acciones de prevención, acatando las recomendaciones que realicen las autoridades correspondientes.