Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 redobla acciones para lograr cambio de color en semáforo de riesgo epidémico

Con el objetivo de cambiar la próxima semana el color del semáforo epidemiológico, de naranja a amarillo, el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 acudió a ocho municipios del estado, donde visitó las colonias con mayor índice de casos positivos de SARS-CoV-2.

Las autoridades hicieron presencia en Amacuzac, Ayala, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tetecala, Xochitepec, Xoxocotla y Zacatepec, para reiterar a comerciantes fijos, semifijos y población en general, que la pandemia no ha terminado, por lo que el uso correcto del cubrebocas es obligatorio.

Señalaron que este aditamento forma parte del Escudo de la Salud, así como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o la utilización de alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.

Mediante labores de perifoneo, se indicó a los ciudadanos que dichas medidas son indispensables se cuente o no con la vacuna contra el coronavirus; además, supervisaron que en los establecimientos comerciales no haya aglomeraciones de personas.

Te puede interesar