Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 recorre centro de Cuernavaca y mercado Adolfo López Mateos

Se supervisó que las personas utilizaran de manera correcta el cubrebocas y la instalación de filtros sanitarios en los establecimientos.

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 intensificó acciones en el centrode Cuernavaca para informar a la ciudadanía que su colaboración ha sido fundamental para enfrentar la pandemia, sin embargo, es necesario no bajar la guardia para que la entidad y el país puedan salir adelante.

Las labores iniciaron con recorridos en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, Jardín Juárez y la calle Vicente Guerrero, donde de manera impresa se entregaron las recomendaciones hechas por el sector Salud para evitar el contagio por coronavirus SARS-CoV-2.

De igual forma, se supervisó que los establecimientos comerciales cuenten con filtros sanitarios para la toma de temperatura, que se proporcione alcohol gel a los clientes y que no haya aglomeraciones.

Las autoridades indicaron a los ciudadanos que la emergencia sanitaria continúa, por lo que es obligatorio el uso correcto del cubrebocas, además, seguir cumpliendo con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o la utilizaciónde alcohol gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, y el estornudo de etiqueta, que juntos conforman el Escudo de la Salud.

Esta información también fue proporcionada a los comerciantes del Puente del Dragón y el mercado Adolfo López Mateos (ALM), donde se recorrieron los pasillos de la nave principal y las áreas de zapaterías, pescaderías y andenes.

En el Convoy participa personal de la 24/a Zona Militar (Sedena), secretarías de Gobierno, Salud y de Movilidad y Transporte (SMyT), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Guardia Nacional, Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Te puede interesar