Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19 despliega operativos contra el coronavirus durante Semana Santa


 El Convoy Unidos por Morelos ante el COVID-19 inició un amplio despliegue de operativos en las tres jurisdicciones sanitarias del estado para evitar el aumento de casos de coronavirus SARS-CoV-2 durante el periodo vacacional de Semana Santa. 

Con la participación de personal de la 24/a. Zona Militar (Sedena), secretarías de Gobierno estatal, Salud, y Movilidad y Transporte; Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y Servicios de Salud de Morelos (SSM), se llevarán a cabo recorridos a pie y en vehículo para exhortar a los turistas, visitantes y población en general, a  portar en todo momento el Escudo de la Salud completo.

De esta forma, es fundamental la utilización correcta del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento, la sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, y el estornudo de etiqueta.

Las autoridades acudirán a balnearios, ríos, lagos y canales, así como plazas comerciales, mercados y diverso tipo de establecimientos, para supervisar que no haya aglomeraciones y que las personas respeten las recomendaciones del sector Salud.

Las acciones también contemplan perifoneo y la entrega de información impresa con las medidas básicas de higiene y el proceso de desinfección de las compras.

Te puede interesar