Convocar a premio estatal de prevención y combate al consumo del alcohol, pide la diputada Macrina Vallejo

La legisladora presentó un punto de acuerdo en la sesión ordinaria de este miércoles.

La diputada Macrina Vallejo Bello presentó un exhorto dirigido respetuosamente al Gobernador Constitucional del Estado de Morelos para que emita la convocatoria para la entrega del “Premio Estatal de Prevención y Combate al Consumo de Alcohol”.

Con ello, pide al mandatario que en uso de sus facultades y atribuciones se dé cumplimiento a lo dispuesto en el Capítulo XV de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado de Morelos.

En el Acuerdo, que también pide al Gobernador del Estado informar el avance en el cumplimiento del propio exhorto, la legisladora expuso que en el Capítulo mencionado se dispone que el Premio debe ser convocado anualmente por el Gobierno del Estado de Morelos y entregarse en diversas categorías, elegidas por ser acciones en beneficio de la sociedad morelense.

Entre ellas los proyectos de carácter preventivo y comunitario, en colonias o barrios, sobre el consumo indebido del alcohol y sus consecuencias a la salud y a la sociedad, así como proyectos de campañas publicitarias sobre el tema.

Dijo que a nueve años de la promulgación de la citada Ley no se tiene registro de que se haya entregado el Premio, por lo que se hace necesario solicitar al Gobierno estatal que informe al Congreso sobre las acciones que ha tomado para cumplir esa disposición.

También, para que en fechas próxima se emita la convocatoria del caso y así reconocer el trabajo de las y los morelenses que día a día combaten el abuso del alcohol e intentan mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Te puede interesar