1ra Cadena 106.9 FM

Convocan a integrar el Consejo Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 2 noviembre, 2020

  • La recepción de solicitudes será del 23 de noviembre al 11 de diciembre de 2020.
  • Pueden inscribirse cámaras empresariales, colegios de profesionales, organizaciones civiles, académicos, ciudadanos y comités de vigilancia.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) trabaja a favor del ambiente y desarrollo sustentable urbano de los municipios en Morelos, por lo que presentó la convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca, a través de la Dirección General de Energía y Cambio Climático.

Al respecto, el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, informó que el objetivo es fomentar la participación y la consulta social y ciudadana, en las diversas fases de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del Programa de Manejo de la Ecozona. 

Explicó que para ello el Consejo se compondrá por sectores y grupos de la población como las cámaras empresariales; colegios de profesionales; organizaciones, asociaciones y representantes de la sociedad civil; sector académico; así como comités de vigilancia vecinal y participación ciudadana de la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca. 

“Los interesados deberán acreditar su interés en los temas que involucra la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca, tendientes a inducir conductas compatibles con la protección y restauración del medio ambiente y con un desarrollo urbano sustentable”, refirió Maldonado Krinis.  

Para ello, dijo, deberán presentar cartas de interés y exposición de motivos, además de un ensayo sobre “Las aportaciones del Consejo Consultivo Ciudadano para el fortalecimiento de la Ecozona de Cuernavaca”.

El funcionario estatal indicó que la presentación de solicitudes y documentos se realizará en las oficinas de la Dirección General de Energía y Cambio Climático de la SDS, ubicadas en Bajada Chapultepec número 25, en la colonia Chapultepec, en Cuernavaca. 

Agregó que la recepción de solicitudes será del 23 de noviembre al 11 de diciembre del 2020, en un horario de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Para más información está disponible la convocatoria completa en www.sustentable.morelos.go.mx