Convocan a integrar el Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona de Cuernavaca

•    La recepción de solicitudes será del 12 al 30 de abril de 2021.



•    Pueden inscribirse cámaras empresariales, colegios de profesionales, organizaciones civiles, académicos, ciudadanos y comités de vigilancia
.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, convocó a integrar el Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona de Cuernavaca, como parte de las acciones que contribuyen a restaurar el patrimonio ambiental del estado. 

En conferencia virtual de prensa, el funcionario estatal indicó que el propósito es fomentar la participación y la consulta social y ciudadana, en las diversas fases de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del Programa de Manejo de la Ecozona. 

“La Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca es el primer polígono en la República Mexicana y de América Latina cuyo objetivo es impulsar acciones para la disminución de emisiones contaminantes en la atmósfera en el polígono demarcado en el centro de la capital del estado que beneficien a la salud y medio ambiente de los habitantes de Morelos”, explicó. 

En este sentido, Maldonado Krinis detalló que el Consejo se compondrá por sectores y grupos de la población como las cámaras empresariales; colegios de profesionales; organizaciones, asociaciones y representantes de la sociedad civil; sector académico; así como comités de vigilancia vecinal y participación ciudadana de la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca. 

Por su parte, la directora de Energía y Cambio Climático de la SDS, Lourdes Gutiérrez Canet, explicó que las y los interesados en formar parte de este Consejo deberán presentar su registro y propuestas de postulación del 12 al 30 de abril en las oficinas de la Dirección General de Energía y Cambio Climático de la SDS, ubicadas en Bajada Chapultepec número 25, en la colonia Chapultepec, de Cuernavaca, para lo cual deberán agendar una cita.

Las ecozonas o zonas de bajas emisiones representan una oportunidad para mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones contaminantes provenientes de fuentes móviles. Su implementación en varias partes del mundo ha registrado resultados positivos en las esferas social, ambiental y económica de las ciudades, con importantes beneficios para la calidad de vida de sus habitantes. 

Para más información, sobre la conformación del órgano colegiado de concertación ciudadano que fomentará la participación y la consulta social y ciudadana en las diversas fases de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de los Programas de Manejo de la Ecozona, está disponible la convocatoria completa en www.sustentable.morelos.gob.mx

Te puede interesar