Convoca SDS y Museo Juan Soriano a participar en lo talleres “Conociendo la biodiversidad de Morelos”


•    Se busca promover el desarrollo artístico de la niñez morelense y los adolescentes.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) Juan Soriano, convocaron a participar en el Programa de talleres infantil y juvenil en Morelos “Conociendo la Biodiversidad en Morelos”. 

El titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, dijo que este programa tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo artístico de la niñez morelense y los adolescentes mediante distintas actividades y talleres que abordan temas de la biodiversidad y la sustentabilidad del estado de Morelos. 

“Para valorar y amar algo, cuidarlo y conservarlo, es necesario conocerlo; por lo que la educación ambiental es sustancial para crear en la sociedad el compromiso y concientización sobre la problemática ambiental. Es por ello, que estos talleres buscan fomentar desde edades tempranas el sentido de la responsabilidad en el cuidado del medio que les rodea. Expresó Constantino Maldonado.

El programa “Conociendo la Biodiversidad de Morelos”, estará a cargo de personal de la Coesbio y del Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano y es parte de la estrategia de difusión para dar a conocer el libro “La biodiversidad en Morelos Estudio de Estado 2”, el cual que se publicó el pasado mes de octubre.

Por su parte la directora de la Coesbio, Mónica Flores Ceniceros explicó que dichos talleres se impartirán semanalmente y estarán divididos en cuatro módulos con los temas: La biodiversidad en Morelos; la polinización y su importancia en el ciclo de la vida de las especies; el impacto del ser humano en la biodiversidad y los recursos naturales. 

La directora general del Fideicomiso del MMAC, Carolina Ann Dubernad Smith, refrendo el compromiso que este Museo tiene para promover el Programa de Sustentabilidad infantil y juvenil en conjunto con la SDS.

“Este programa apuesta por promover el desarrollo artístico de niños y jóvenes a través de diversas actividades, con la finalidad de generar conciencia sobre el cuidado de la biodiversidad de nuestro estado, para ello, personal del Museo se ha capacitado de tal modo que puedan guiar a los interesados en este proceso de conocimiento, y de esta manera, plasmarlo en una obra plástica alusiva” expresó Duernand Smith.

Podrán participar niños y adolescentes de 6 a 15 años de edad y consultar la convocatoria que estará vigente hasta el 26 de marzo en la página www.sustentable.morelos.gob.mx, así como en las redes sociales de la SDS, de la Coesbio y del Juan Soriano e inscribirse en el  correo electrónico inscripciones@mmacjuansoriano.org .

Los talleres virtuales son gratuitos y de cupo limitado.  Cabe señalar que las obras de los inscritos serán expuestas en el marco de la Semana de Diversidad Biológica que se celebrará el próximo mes de mayo.

Te puede interesar