Convoca Pablo Ojeda a integrantes del GEPEA a articular esfuerzos para atender necesidades de niñas y adolescentes

Morelos trabaja coordinadamente para abordar de manera responsable la erradicación del embarazo infantil y la prevención del embarazo adolescente.

El secretario de Gobierno y presidente del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), Pablo Ojeda, encabezó la tercera sesión ordinaria, donde convocó a las instituciones que lo integran, a potenciar todos los esfuerzos, evaluar los resultados obtenidos y continuar en articulación para atender las necesidades de las niñas y adolescentes así como el respeto integro a sus derechos humanos.

Durante la sesión, que se desarrolló de manera virtual, el encargado de la política interna dijo que el estado de Morelos trabaja coordinadamente para abordar de manera responsable y estratégica la erradicación del embarazo infantil y la prevención del embarazo adolescente.

En presencia de Claudia Areli Rivera Miranda, encargada de despacho del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y coordinadora del GEPEA, así como de Juan José Herrasti Real, director general de Planeación Participativa e Información Estadística y secretario técnico del Consejo Estatal de Población, se acordó la  integración de los subgrupos de trabajo establecidos en la segunda fase de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Lo anterior, quedando conformados por los siguientes grupos de trabajo: Educación Sexual Integral y Capacitación, Indicadores, Comunicación y Gestión del Conocimiento.

“Es en la suma de los esfuerzos que se potencializan los resultados. Es por ello que desde este Grupo adoptamos y materializamos la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente, que nos permitirá coadyuvar como Estado para que las niñas y adolescentes en Morelos tengan las mejores condiciones para su desarrollo”, expresó.

Te puede interesar