Convoca DIF Morelos a niñas, niños y adolescentes a ser el Difusor 2021

• Generar una actitud participativa que promueva y restituya sus derechos, es una prioridad para el DIF Morelos.

El Sistema DIF Morelos, encabezado por su presidenta Natália Rezende Moreira, reconoce la importancia de crear ambientes sociales de convivencia saludable, donde las niñas, niños y adolescentes tengan un desarrollo adecuado, por medio del conocimiento y aplicación de sus derechos.

Por dicha razón, y con la finalidad de promover las garantías de este sector, el organismo los convoca a participar para ser el “DIFusor Estatal 2021”.

“Los niños, las niñas y adolescentes son nuestro presente en la realidad diaria; es importante generar oportunidades para que se desarrollen en un ambiente que garantice su bienestar integral, propiciando la expresión de ideas, que les permitirá ser portavoces de las mismas, siempre con la firme convicción de hacer valer su voz, educando a este sector de la población con valores como la tolerancia y el respeto”, expresó Natália Rezende.

Cabe señalar que cada año se realiza el concurso DIFusor Estatal, el cual consiste en elegir a un representante de todas las niñas, niños y adolescentes de los 36 municipios del estado en eventos y actividades relacionadas a la promoción de sus derechos, constituyendo la posibilidad de colaborar en la formación de la niñez y juventud dentro de una cultura de diversidad y solidaridad.

Está actividad está alineada a las propuestas del Sistema DIF Nacional (SNDIF), quien a través de la Dirección General de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, opera la Red Nacional de DIFusores, instalada formalmente en abril de 2002, y que tiene como propósito fomentar la participación de este sector, buscando el reconocimiento de autoridades locales, logrando así, ser agentes de cambio comunitario.

Entre algunos de los requisitos para poder concursar son: tener de 10 a 17 años de edad; estar dispuesto a participar activamente como portavoz durante un año en la promoción y difusión de los derechos de la niñez en el estado de Morelos; y no haber ganado alguno de los tres primeros lugares en las elecciones de DIFusor estatal 2017, 2018 o 2019.

Para más información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria completa en la página del Sistema DIF Morelos, accediendo a dif.morelos.gob.mx

Te puede interesar