1ra Cadena 106.9 FM

Convoca Ayuntamiento de Cuernavaca a la participación ciudadana en los Centros de Desarrollo Comunitario

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 18 octubre, 2019

El Subsecretario de Programas Sociales, Eduardo Gallegos Delgado, expresó que por indicaciones del Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, la Secretaría de Bienestar Social y Valores, en coordinación con la Subsecretaría de programas Sociales, trabaja arduamente en dar impulso a las actividades que se realizan en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), donde actualmente se benefician alrededor de 800 personas al mes e invita a la ciudadanía en general a acercarse a estos espacios para aprovechar las actividades impartidas.

Gallegos Delgado, mencionó que los Centros de Desarrollo Comunitario, son espacios de desarrollo local, dirigidos a la formación y al fortalecimiento de los procesos de participación, autogestión y organización comunitaria, con alternativas de servicios y procesos de transformación cultural que proyecten las capacidades de la población, fomentando las potencialidades sociales, individuales, colectivas y la identidad local.

En los Centros de Desarrollo Comunitario del Municipio, se imparten actividades de capacitación para el trabajo, deportivas y de recreación, para el desarrollo y fomento de las habilidades de niños, niñas, mujeres y hombres del municipio. Algunas de las actividades impartidas en los diferentes CDC son: taller de belleza, dibujo y pintura, zumba, bordado, terapia del lenguaje, karate, elaboración de jabones, cocina mexicana, aplicación de uñas, regularización infantil, repostería entre otras.

Los Centros de Desarrollo Comunitario se encuentran en las colonias Ahuehuetitla, Alta Vista, Amatitlán, Antonio Barona, Carolina, Chipitlán, Ciudad Chapultepec, Cuauhtémoc, Joya de los Jilgueros, La Lagunilla, La Majonera, Lomas de Ahuatlán, Lomas de Cortés, Milpillas, Ocotepec, Piletas, Revolución y Villa de Santiago. Brindando atención en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.