1ra Cadena 106.9 FM

Convienen Gobierno y Sindicatos del Ayuntamiento Cuernavaca, incremento salarial del 3.5% a los trabajadores, más otros beneficios

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 3 mayo, 2019

El Gobierno de Cuernavaca y los Sindicatos, acordaron un aumento del 3.5% general al salario, un incremento de 100 pesos general en vales de despensa y establecer un mecanismo de niveles que genere un escalafón real, que beneficie a los trabajadores en base a su antigüedad y desempeño.

Así lo dio a conocer esta mañana, en Conferencia de Prensa, el Secretario de Administración, Alejandro Flores Archer, quien estuvo acompañado de la Consejera Jurídica, Rocío Uruostegui, y del Tesorero José Reynold Quiñones.

En presencia de los dirigentes sindicales Otilia Reyes Soto, Liliana Nájera Castillo, Alejandro Maldonado Pérez, Eliseo Torres Duque y Guillermo Sánchez Vélez, el Secretario de Administración reconoció que el alma y fuerza de cualquier institución son sus trabajadores y que el presidente municipal, Antonio Villalobos, nos ha instruido a tener una relación responsable, honesta y con ética con los trabajadores.

Por esa razón, prosiguió, se les propuso a los 5 sindicatos un cambio de paradigmas en la forma de hacer los incrementos que se negocian cada año. “Gracias a la visión de los dirigentes de los sindicatos, siendo pro activos y con el ánimo de tener una institución sana financieramente y privilegiar a los trabajadores que tengan una actuación sobresaliente y su antigüedad se avanzó en el sistema escalafonario a través de niveles”.

También se acordó un aumento del 3.5% general al salario, un incremento de 100 pesos general en vales de despensa, lo que conllevará a sentar las bases para poder buscar la modernización de la administración del personal y superación personal y profesional de todos los servidores públicos.