Convergen cultura y naturaleza en Jardín Escultórico del MMAC

El sitio cuenta con 17 esculturas en bronce ubicadas a lo largo de sus pasillos “escoltadas” por grandes árboles.

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) ofrece en pleno corazón de Cuernavaca un espacio público y gratuito que conecta el tradicional poblado de Amatitlán con el Centro Histórico de la capital de Morelos, en el cual la cultura y la naturaleza convergen en perfecta armonía. 

Este lugar recreativo, de descanso y reflexión comprende más de cuatro mil metros cuadrados de vegetación exuberante y 17 esculturas de gran formato, obra del reconocido artista plástico mexicano Juan Soriano.  Su diseño integra la diversidad vegetal, un apantle de cauce natural y especies provenientes de regiones con clima similar al de Cuernavaca.

Las esculturas en bronce ubicadas a lo largo de los pasillos de este jardín escoltado por grandes árboles, se erigen como espectadores y vigías, ampliando las perspectivas del arte y sus formas de exhibición, haciéndolo especialmente accesible para todos los sectores y generaciones que pueden visitar el recinto y tomar un descanso en este paradisiaco rincón.

El acceso es completamente gratuito, así como al propio museo; y durante este periodo que Morelos pasa a color verde del semáforo de riesgo COVID-19, está abierto los sábados de 11:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Para ello, el recinto ha implementado el estricto apego a las medidas establecidas para la operación de recintos culturales: uso obligatorio de cubrebocas tanto por el personal como por los visitantes; instalación de filtros sanitarios con aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura; así como vigilar que se respete la sana distancia.

Te puede interesar