1ra Cadena 106.9 FM

Contribuirá Gobierno de Jiutepec a hacer alto a la violencia en contra de niñas y mujeres: Rafael Reyes

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 8 marzo, 2020

Con la finalidad de llevar a cabo acciones que permitan hacer alto a la violencia en contra de niñas y de mujeres, el alcalde Rafael Reyes Reyes dio a conocer que la administración que encabeza gestionará en próximas fechas la instalación un Sistema Municipal para Prevenir,
Atender, Sancionar y Erradicar la violencia de género.

Durante la carrera atlética organizada por el Sistema DIF Jiutepec para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, el edil destacó que a lo largo de 14 meses el Gobierno con Rostro Humano ha realizado trabajos que permiten garantizar el ejercicio de los derechos de las personas del sexo femenino en el territorio.

El presidente destacó que para el mejor desarrollo de niñas y de mujeres en el entorno municipal se han rehabilitado más de 50 espacios públicos, en los cuales pueden realizar alguna actividad física o convivir con otros integrantes de la comunidad, asimismo al sustituir el 100% de las luminarias (14 mil 762) se concretó una medida preventiva.

Rafael Reyes compartió que la Alerta de Violencia de Género, declarada en el mes de agosto de 2015 para el municipio, no será un tema que pase a segundo plano, por el contrario se buscará asesoria de la CONAVIM y se solicitará al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y a SIPPINA para que continúen respaldando a Jiutepec.

El munícipe de Jiutepec informó que reconoce toda acción que contribuya a visibilizar prácticas inadmisibles como la desigualdad y la violencia de género, por ello su apoya a las trabajadoras de base y de confianza que decidan no acudir sus labores administrativas el lunes 9 de marzo, sin que ello se vea reflejado en algún descuento salarial.

A la carrera atlética concurrieron cientos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres quienes hicieron el recorrido que va de la Plaza Cedros al zócalo de Jiutepec. Rafael Reyes resaltó que es importante la promoción de hábitos de vida saludables, así como una convivencia sana entre familias.