Continuarán capacitaciones con corporaciones policiacas pese a cambio estatal: CEDH


Debido a que las corporaciones policiacas son quienes mantienen el más alto grado de quejas por violaciones a derechos humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) continuará con las capacitaciones a los agentes pese a cambio de administración, refirió
Yahir Hernández, titular de Capacitación de la CEDH en Ciudad Juárez.

Dijo que en el caso de Seguridad Pública están en coordinación con el Municipio, para brindar capacitación con el fin de reducir los casos del uso de la fuerza excesiva por parte de los agentes, así como detenciones arbitrarias, prevención de la tortura y trato digno.

Comentó que han sostenido reuniones mensuales con las corporaciones policiacas, lo cual se pretende continuar pese al cambio de administración estatal.

Mencionó también que se tiene contemplado durante el próximo semestre dar cursos de capacitación en tema de derechos humanos en el sector educativo sobre los protocolos de actuación tras el posible regreso a clases y sobre la integración de expedientes con perspectiva de Derechos Humanos.

También en los temas de marco local de convivencia, violencia escolar, no discriminación, manejo y resolución de conflictos.

La entrada Continuarán capacitaciones con corporaciones policiacas pese a cambio estatal: CEDH se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Source: Juaréz

Te puede interesar