1ra Cadena 106.9 FM

Continúan actividades en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de la mujer

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 19 octubre, 2019

  • Llevan mastografías y citologías gratuitas a Tlaquiltenango.

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emprendió en el municipio de Tlaquiltenango una jornada de mastografías.

Acompañado por Jorge Maldonado Ortiz, presidente municipal, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, informó que del 1° de octubre a la fecha se han realizado casi mil 500 tamizajes de mama en los cinco mastógrafos que están distribuidos en todo el estado.

“Como parte de las acciones de prevención que se han intensificado en octubre, hemos acercado los mastógrafos y unidades de citologías para diagnosticar de manera oportuna cáncer de mama y cuello uterino; así como módulos de información para brindar orientación a la morelenses”, indicó. 

Asimismo, el director general de SSM señaló que en el estacionamiento de las oficinas centrales de la dependencia estatal, trabajadores de salud formaron un moño rosa, como parte de las actividades alusivas y con el propósito de enviar un mensaje a la población sobre la importancia de crear conciencia respecto a la lucha contra el cáncer de mama.