Continúa STyC profesionalización a personal de museos

El experto internacional Mario Poggio impartió entrenamiento en línea sobre mediación cultural.

La Secretaria de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), a través de la Dirección General de Museos y Exposiciones, mantiene procesos de capacitación y profesionalización permanente a personal de los recintos morelenses, como la impartida por el experto europeo Mario Poggio en materia de mediación cultural.

Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, aseguró que estas capacitaciones permiten que los visitantes reciban una mejor experiencia en los museos estatales, convirtiendo a estos espacios en puntos de atracción turística y cultural.

Sobre esta capacitación, Helena González López, directora general de Museos y Exposiciones, detalló que dicho entrenamiento en mediación cultural se realizó en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

Al respecto, desde una plataforma en línea, el ingeniero cultural Mario Poggio, compartió aspectos importantes a tomar en cuenta al abordar las obras montadas en la exposición “Plástica Revolucionaria y Amorosa”  de Guillermo Monroy.

A esta sesión asistió personal de las diferentes áreas de operación del Centro Cultural Jardín Borda, tales como mantenimiento, equipo técnico, custodios, personal de limpieza y administrativo.

Asimismo, representantes de los museos del primer cuadro de Cuernavaca como Museo Robert Brady, Museo de Arte Indígena Contemporáneo, Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), Museo Casa GAIA, Museo de Arte Sacro, y Museo Regional Cuauhnáhuac.

González López puntualizó que uno de los objetivos es enriquecer los conocimientos del personal acerca de las exposiciones, ya que al ser quienes tienen el contacto directo con los visitantes, deben contar con un adecuado manejo de información, contexto, símbolos e historia, tanto de las muestras como de los propios recintos.

Finalmente, la funcionaria destacó que Mario Poggio, es un experto internacional con especialización en mediación cultural obtenida en Francia y experiencia en el Museo de Louvre, con quien se han realizado exitosas capacitaciones previas en la entidad.

Te puede interesar