Continua Cuauhtémoc Blanco con entrega de obras publicas en el oriente de Morelos


• Es una prioridad atender las demandas sociales, afirma el Gobernador.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa con giras de trabajo en municipios de la zona oriente de Morelos, para dar inicio a la rehabilitación de infraestructura carretera e inauguración de obras en materia educativa; esta mañana visitó Axochiapan y Jonacatepec.

“Desde hace varias semanas nos hemos dado a la tarea de impulsar acciones prioritarias en comunidades que administraciones pasadas dejaron en el abandono”, señaló Blanco Bravo al encabezar el arranque de obra en la calle Orquídea, y el tramo de la carretera Teotlalco, en la colonia Florida en Axochiapan.

De ahí, el jefe del Ejecutivo local se trasladó a la colonia Centro, donde dio comienzo la reparación de la calle Independencia, la cual beneficia también a las comunidades Progreso, Del Carmen y Los Laureles.

“Es una prioridad atender las demandas sociales y superar los rezagos históricos, somos un gobierno que no se olvida de su gente”, reiteró el mandatario estatal.

Acompañado del presidente municipal de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza, Blanco Bravo inauguró la primera etapa de la rehabilitación integral que se realiza a la avenida Zaragoza, donde fueron realizadas acciones de drenaje, alcantarillado, agua potable y pavimentación, logrando así una mejor imagen de la vialidad principal del Centro.

El Gobernador puntualizó que continuará el trabajo coordinado con los alcaldes de todos los municipios de la entidad, con el propósito de atender las necesidades sociales para que las familias de las comunidades tengan acceso a mejores condiciones de vida y desarrollo pleno.

En este día participaron Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas; Brenda Espinoza López, diputada federal por Morelos; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, diputado local y José Luis Galindo Cortez, diputado vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos.

De Axochiapan, el Gobernador y su comitiva se trasladaron a Jonacatepec, donde se realizan trabajos de pavimentación en las calles Melchor Ocampo y del Panteón, en la localidad Santa Lucía.

De manera previa, se colocaron las redes de alcantarillado sanitario y agua potable.

Antes de dar el banderazo de inicio, junto con el presidente municipal de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, Cuauhtémoc Blanco insistió en pedir a la población que “no baje la guardia” y se mantenga alerta para protegerse, ante la pandemia por coronavirus.

Como último punto de esta gira, Blanco Bravo inauguró la remodelación de la Escuela Primaria Leandro Valle, la cual resultó con severas afectaciones en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En esta unidad escolar se construyeron cinco edificios en un nivel donde se ubican nueve aulas didácticas, dirección, aula de cómputo; además de fosa séptica, módulo de sanitarios, pórtico y barda perimetral.

José Silva Bandala, director general del Instituto de Infraestructura Educativa de Morelos, informó que en Jonacatepec se ha trabajado en la reconstrucción de 13 planteles educativo, tras el sismo.

En este evento participaron Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación y Eliacin Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

Te puede interesar