Continúa CEMER regulando los procesos para realizar trámites de manera más rápida en herramienta “Protesta Ciudadana”

Permanece la lucha contra la corrupción y actos de discrecionalidad.

Derivado de las actividades del semáforo de riesgo COVID-19 en color verde y el funcionamiento de todos los trámites de ventanilla, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) promueve la herramienta “Protesta Ciudadana”, con la finalidad de impulsar el combate a la corrupción y actos discrecionales.

Este instrumento tiene por objeto dar el debido seguimiento a las peticiones y/o inconformidades ciudadanas, por presuntas negativas o faltas de respuesta a la solicitud de un trámite o servicio de cualquier dependencia de Gobierno del estado.

La CEMER analiza cada solicitud con base en los documentos que presente el ciudadano de forma digital en la plataforma y el cotejo con los requisitos y características propias de las Guías de Trámite, que se encuentran a disposición de la ciudadanía en https://cemer.morelos.gob.mx/.

Una vez efectuada la resolución del trámite, se exhortará a la dependencia a culminar con el proceso del ciudadano, siempre y cuando éste haya cumplido con los requisitos y costos establecidos.

Finalmente, la CEMER invita a la población a utilizar la plataforma “Protesta Ciudadana”, para que con su participación contribuyan a evitar actos de discrecionalidad y corrupción, trabajando con transparencia y legalidad ante la ciudadanía.

Te puede interesar