Continúa CEMER capacitando en materia del modelo de costeo estándar

Se busca estimar gastos administrativos que enfrentan las empresas y ciudadanos que se generan por las regulaciones impuestas.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) brinda capacitación al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Morelos (DIF), a la Secretaría de Salud Morelos y Servicios de Salud de Morelos (SSM) en materia del modelo de costeo estándar.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que continúa atendiendo las peticiones en materia de mejora regulatoria impuestas por el Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, por ello se mantuvo esta intervención, capacitando a los servidores públicos de las dependencias antes mencionadas en el Análisis de Impacto Regulatorio (AIR).

“Esta implementación es una metodología de evaluación del impacto regulatorio utilizado para estimar los costos administrativos que enfrentan las empresas y ciudadanos, que se generan por las regulaciones impuestas”, refirió.

Por su parte, Shajid Armando López Bravo, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, afirmó que este plan tiene como base la medición del tiempo promedio de las actividades a realizar para cumplir con la regulación y así obtener un costo de las mismas, siendo los parámetros utilizados en esta medición costo, precio, tiempo y cantidad.

“Con el uso del modelo de costeo estándar es posible identificar aquellas partes específicas que generan las mayores cargas e impacto y las más costosas, asimismo, identificar las áreas donde se puede promover el proceso de simplificación con mejores efectos”, señaló.

Finalmente, Shajid López reiteró el compromiso por parte de la CEMER en continuar capacitando a las dependencias en relación al modelo de costeo estándar, con el propósito de generar más beneficios que costos de cumplimiento a las y los morelenses.

Te puede interesar