Contará Morelos con selección de halterofilia para los juegos Nacionales Conade 2021

Del 27 de junio al 03 de julio, doce pesistas representarán a la entidad dentro de la mayor fiesta deportiva juvenil del país.

El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) informó que la lista de los y las pesistas que conforman la selección morelense de halterofilia ya fue entregada por parte de la Asociación Estatal de dicha especialidad, confirmando la participación de doce elementos que buscarán consagrarse en los Juegos Nacionales Conade 2021 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

El modelo de clasificación de la respectiva especialidad fue a través de un campeonato macro-regional virtual, en donde participaron los combinados de Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Morelos, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la categoría 2003-2001, Ilse Contreras clasificó al cargar 73 kg. en la modalidad arranque y 96 kg. en envión; por su parte,  Alejandra Lobatón, arranque 65 kg. – envión 90 kg.; Daniela Vargas, arranque 73 kg. – envión 90 kg; y Balam Brito, arranque 114 kg. – envión 135 kg.

Mientras que en la 2000-1998, Monserrat Polanco obtuvo su boleto al alzar 83 kg. en arranque y 105 kg. en envión; Andrea Vargas, 76 kg. arranque – 95 kg. envión; Yazmín Arrieta, 75 kg. arranque – 95 kg envión; Ricardo Sánchez, 85 kg. arranque – 115 kg. envión; y Raymundo Sánchez 121 kg. arranque –146 kg. envión.

Por su parte, en la categoría 2005 – 2004 los pesistas morelenses que dieron marca para el nacional fueron Emilio Bello elevando 95 kg. en arranque y 120 kg. en envión; Carlos García con 85 kg. arranque – 101 kg. envión; así como Zaira Sofía Brito, quien levantó 55 kg. en arranque y 90 kg. en envión.

Cabe resaltar que el combinado morelense se conectó al macro-regional virtual en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y todos los y las deportistas clasificados viajarán a Monterrey, Nuevo León, del próximo 27 de junio al 03 de julio para medirse ante los mejores representativos de cada entidad de la República Mexicana.

El Instituto del Deporte también reconoce el esfuerzo y dedicación de los demás pesistas de Morelos que participaron en busca de su pase a los Nacionales Conade, quienes son: Mariana Lecumberri, Paola Badillo, Mildred Hinojosa, Nicole Pineda, Alyn Vázquez, Víctor Rodríguez, Erik Guzmán, Pedro Islas y Joshua Islas.

Te puede interesar