Conmemora HNM Día Internacional de Donación de Órganos y Tejidos

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia y empatía acerca de la donación de órganos y tejidos, el Hospital del Niño Morelense (HNM) ofreció una plática informativa a personal de salud, usuarios y pacientes.

Ricardo Alberto Alba Palacios, jefe de cirugía y anestesia del HNM, indicó que una donación multiorgánica puede salvar la vida de hasta 100 pacientes que se encuentran en alguna situación crítica; además, de la necesidad de difundir de manera adecuada los diversos programas profesionales e informar de manera oportuna a las y los ciudadanos.

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, Alba Palacios puntualizó que “la empatía y el conocimiento adecuado es fundamental, es una cultura básica y de vital importancia, tenemos el deber de generar estrategias adecuadas en nuestra sociedad para ayudar a mejorar la calidad de vida de otras personas”.

Por último, Fermín Morales Velazco, director general del nosocomio, agradeció la participación de las y los especialistas de la unidad médica que trabajan de manera coordinada en beneficio de las y los morelenses.

Te puede interesar