1ra Cadena 106.9 FM

Conmemora Cuauhtémoc Blanco Aniversario CLXXII de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec

Autor: Radio Fórmula RF Morelos

|

Fecha: 13 septiembre, 2019

  • Montó guardia de honor y colocó una ofrenda floral al pie del monumento dedicado a los cadetes del Heroico Colegio Militar.


Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, participó en la ceremonia militar que este viernes 13 de septiembre se realizó para conmemorar el CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, celebrada en la sede de la 24/a Zona Militar.

La ceremonia estuvo encabezada por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor David Vallejo Silva, Comandante de la 24/a Zona Militar, quien se encargó de pasar lista de honor al teniente y cadetes que en 1847 ofrendaron su vida en defensa del Castillo de Chapultepec, evitando la invasión de las tropas norteamericanas. 

“Murió por la patria”, fue la respuesta general de soldados, autoridades estatales y federales, invitados especiales y alumnos de escuelas públicas y privadas, al escuchar el nombre de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

En esta ocasión, se incluyó en el pase de lista al teniente José Azueta y al cadete Vigilio Uribe, de la heroica Escuela Naval Militar, y quienes también participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec, que en ese tiempo era sede del Colegio Militar.

Miembros del 3/er Regimiento Blindado de Reconocimiento lanzaron un disparo de salva, al aire, en homenaje a los Niños Héroes.

Los presentes entonaron el Himno del Heroico Colegio Militar, acompañados por la Banda de Música del Gobierno del Estado de Morelos, lo cual dio paso a la declamación de la poesía Fanfarria a los Héroes, a cargo del Teniente de Arma Blindada, Carlos Terrones Mendoza.

La ceremonia continuó con una guardia de honor y colocación de una ofrenda floral al pie del monumento dedicado a los Niños Héroes, a cargo del gobernador Cuauhtémoc Blanco y el General de Brigada David Vallejo Silva, junto a autoridades estatales y federales.

Para finalizar el protocolo de la ceremonia militar, Blanco Bravo y todos los presentes, entonaron el Himno Nacional Mexicano.

En la conmemoración del CLXXII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, también participaron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno y Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación.

Así como el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Uriel Carmona, fiscal general del Estado; en representación del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado José Valentín González; el delegado de la Fiscalía General de la República en Morelos, Adonaí Carreón; alumnado del Colegio Compton, Secundaria General Número 7 y de la Escuela Militarizada Cristóbal Colón.